Smokey eyes
Los ojos ahumados o smokey eyes es uno de los looks de maquillaje favorito por las mujeres, sobretodo cuando van asistir a un evento de noche o simplemente porque quiere que sus ojos sean el centro de atención. Este look brinda elegancia a la vez que da un toque femenino y seductor.
Para lograr un smokey eyes debes amar el color negro ya que es el protagonista de fabuloso look. Este look se logra mezclando sombras y haciendo contraste con otros tonos oscuros para crear una gradación en el párpado.
Si te vas a realizar un look de ojos ahumados , deberías considerar el dejar el resto de tu rostro al desnudo. Me explico, si te vas a hacer los ojos así de llamativos , el labial debe ser uno que no llame la atención y mucho menos que compita con los ojos. De esta manera lograras crear un maquillaje con balance en tu rostro y lucirá mejor.
Pasos para realizar un smokey eyes look
- Una vez tengas el rostro preparado, pasamos a hacer los ojos y realizar este look llamado smokey eyes. Para ello, hemos escogido los tonos negro y marrón, aunque tú puedes utilizar los que más te gusten, la clave siempre está en ir probando diferentes colores que sean oscuros para lograr el efecto smokey y crear tus propias combinaciones.
- Aplica una sombra de color neutro o un tono mas claro sobre tu párpado para dar un poco de luz a la zona.
- A continuación, aplica el tono marrón oscuro o terracota oscuro en la cuenca y difumina bien hacia ambos lados.
- Con un lápiz de ojos negro, o un delineador en gel negro vas a aplicarlo en todo el párpado móvil hasta llegar a donde comienza la cuenca en donde aplicaste el marrón oscuro.
- Aplica sombra de color negro para sellar el liner o gel que colocaste en el párpado móvil.
- Con una brocha de difuminado, comienza por difuminar la unión del marrón con el negro. Si notas que al difuminar el negro se va aclarando, añade mas sombra negra para oscurecer y lograr que se note la gradación.
- Delinea la parte inferior del ojo, tanto por dentro como por fuera. Hay quienes les gusta delinear con blanco, a mi en lo personal, para un look smokey me gusta el delineado en negro.
- Delinea la parte superior de tu ojo con negro y difumina. Añade un toque del marrón o terracota bajo el negro
- Coloca tus pestañas postizas y aplica mascara para que se unan las naturales a las fake. Y listo!!!
Foto vía: bridal-wedding-ideas.com
Alternativas de productos para lograr este look
It Cosmetics Liner Love Waterproof Anti-Aging Creme Gel Eyeliner
Nota: Este artículo pudiera o no tener enlaces afiliados. Para mayor información ver nuestro Disclosure Policy