Maquillaje para mujeres maduras
El paso de los años no debe implicar una renuncia definitiva al deseo de ser y sentirse hermosa. En realidad, es al contrario, la necesidad de lograr una apariencia sana y joven es una de las más importantes metas de las mujeres maduras. Y para lograrlo el maquillaje indicado, hará maravillas.
Las pieles con unas cuantas décadas encima tienden a estar llenas de arrugas o líneas de expresión, sin embargo, al emplear las técnicas de maquillaje con sabiduría, el paso del tiempo será visto bajo una perspectiva mucho más atractiva.
¿Cómo se debe maquillar una piel que ya no luce tan joven?
El maquillaje para mujeres maduras o avanzada debe ser aplicado con sobriedad y precaución. Para iniciar con el proceso, lo primordial es hidratar la piel, luego de lavarla con su jabón de preferencia, aplicicar su tónico y luego una crema para uso diario con vitamina E o coenzima Q10, los cuales ayudan a reducir los signos del envejecimiento.
La base del maquillaje cumplirá una función elemental, que será la de igualar las imperfecciones en la piel como los son las arrugas o manchas. Para ello, se debe emplear una base con 1 o 2 tonos que sean más claros que el tono natural de tu piel.
La fórmula de dicha base no se recomienda que sea demasiado cremosa o aceitosa. Y el grosor de la capa de base, debe ser muy fina, no excesiva. El aplicar producto de mas , lo que hará será enfatizar aún mas las líneas de expresión. Se aplica con los dedos, una brocha para bases o una esponja por todo el rostro.
Otra parte elemental es la del trabajo correctivo. Hay que aplicar un corrector claro en las ojeras para realzar las zonas hundidas, para así realzar los pómulos, y lograr una cara más definida.
Posteriormente, se emplean polvos sueltos que sean traslúcidos y muy ligeros, para dejar un rostro con un aire natural, en todos los espacios de la cara donde haya brillo como alrededor de los labios,la barbilla y el centro de la frente. El rubor debe ser en un tono rosa ligero o melocotón para brindar una mayor frescura.
Con respecto a los ojos, hay que tener mucho cuidado con los parpados caídos, las sombras beige son las más recomendadas y el delineado superior puede ser tu peor enemigo. Las cejas deberían ser rellenadas con un toque de lápiz o pomada para cejas y delinear los ojos con una simple línea café (día) o negro (noche).
Por último, en los labios se deben emplear colores terracotas e incluso anaranjados para dar volumen y realzarlos. El delineador de labios, debe asemejarse al tono natural de éstos.
¿Qué productos son más recomendables para disimular las líneas de expresión polvos o cremas?
Las líneas de expresión son la pesadilla de muchas mujeres, peros disimularlas puede ser más sencillo de lo que se piensa. Para su disimulo es recomendable utilizar mayormente productos en crema en vez de en polvo.
Por ejemplo, se recomienda una base líquida y que sea anti edad, preparada para reafirmar la piel. Aquellas de textura fluida son las ideales, e inclusive pueden ser mezcladas con suero hidratante para un efecto luminoso.
Luego de aplicada, para sellar se utilizan los polvos sueltos en la zona T, los cuales ayudan además para disimular las arrugas y unificar el maquillaje en total. No se recomienda los polvos-bases ya que al tener mayor cobertura, lo que hacen es hacer lucir más pesada la piel.
Consejos para maquillar pieles en mujeres maduras
Para maquillar una piel madura se debe emplear siempre una base de maquillaje anti edad. Se sella con polvos sueltos o compactos, y se pueden emplear por igual una prebase de acabado mate para la eliminación de brillos.
Para tapar las manchas de la edad, hacemos lo mismo que hacemos con las ojeras oscuras. Aplicas un corrector de tono naranja o si eres de piel bien blanca debes usar tonos asalmonados para que contrarreste con los azules y marrones de las manchas y sobre ese corrector naranja aplicas un concealer del mismo tono de tu piel.
Con el paso del tiempo el área de los ojos, frente, barbilla van cambiando su aspecto y la línea de labios se va haciendo menos visible, para disimularlo en el caso de los ojos se puede emplear iluminador en el área justo debajo del lagrimal, además de máscara de pestañas en la zona superior únicamente. para los labios recrea la línea de tus labios con un color que iguale el tono de tus labios para de esta forma demarcarlos.
Para resaltar los labios con la aplicación de brillos o colores nacarados, bastará, no hay que ir por lo oscuro porque en lugar de resaltar los labios lo que se hará es resaltar las líneas de expresiones. Es importante que si la línea de tus labios ya está en esa etapa en donde se hace menos visible, uses un delineador de labios del mismo tono de tus labios para recrear la línea. y no luzcan deformes.
Y la clave para realzar la frente y barbilla se encuentra justamente en los pómulos. Aplicando luz en la parte alta de estos y la frente, habrá un mejor equilibrio en todo el rostro.
Recuerda que no importa los cambios que tengas en tu piel , siempre eres y seguirás siendo una mujer bella y valiosa. Nunca pierdas el ánimo de realzar tu belleza ni permitas que una línea de expresión te quite tu amor por el maquillaje.
Nota: Este y cada uno de los artículos de Mi Maleta de Maquillajes puede o no tener enlaces afiliados. Para leer la política de nuestra página oprime AQUI